miércoles, 8 de noviembre de 2017

ARTICULO DE BALONCESTO

Juego al baloncesto porque me gusta y me divierto, pero a veces hay cosas de los mayores que no acabo de entender.

¿Por qué me chilla el entrenador cuando fallo una bandeja? ¿Acaso pensará que lo he hecho a idea?
Hubiera preferido que en vez de chillarme tan nervioso, me explicara tranquilamente como tenía que haber lanzado a canasta evitando al defensor.
¿Tan importante será para él ganar el partido?

Guille (pivot de mi equipo) me ha invitado a comer después del partido, pero prefiero no ir, ya que la última vez que fui, nada más acabar de comer, su padre nos hizo ver otra vez el partido que jugamos para analizar las jugadas.A mi me hubiera gustado ver los "Simpsons".

Yo pensaba que a la madre de "Jota" no le gustaba el baloncesto,ya que siempre la veía en los partidos con papel y bolígrafo, pensaba que hacía sudokus. Pero en el último partido le dijo al entrenador que el resultado estaba mal y nos faltaba un punto, lo que hace es anotar los puntos ella llevando el tanteo. ¡¡ Se organizó una... . !! Estuvimos casi quince minutos parados mientras discutían entrenadores, arbitro y la chica de la mesa, al final la madre de "Jota" había apuntado una canasta triple cuando había sido de dos puntos.

El abuelo de Jacobo se pone muy nervioso y no hace más que irse de la pista para fumar. Además se enfada y chilla mucho. Jacobo no lo entiende y reflexiona diciendo que si su abuelo se pone así ahora ¿como viviría las batallitas que le cuenta a él sobre su vida?

El tío de "Pipo" no para de darle consejos desde la banda y en el último partido, mientras jugábamos, yo me reí mucho, ya que le pase el balón al estar solo, pero como él esta siempre pendiente de su tío, le dio en la cabeza y se fue fuera entonces yo me lleve la bronca del entrenador por pasarle el balón mientras no miraba, pero aún así me dio la risa. Yo si fuera entrenador le hubiera echado la bronca al tío de "Pipo".

Quien me da mucha pena es "Zidane" le llamamos así porque le encanta el fútbol y es del Madrid, pero como su padre hace años debió ser bueno y jugó en el equipo junior del CAI le obliga a jugar al baloncesto , la verdad es que no se lo pasa nada bien. Él dice que cuando sea mayor jugara a lo que él quiera.

Los más majos de todos son los padres de Charly ya que siempre nos traen agua, nos aplauden a rabiar y al final del partido siempre están sonrientes, y eso que Charly casi no juega, aunque a él le encanta el baloncesto y sueña con ser de mayor como Paúl Gasol o como Sergio Llull. Yo creo que ser tan bueno debe ser muy difícil.

Mis padres me insisten en que hay que estudiar, me animan a hacer el deporte que yo quiero y están muy contentos por la cantidad de amigos que he hecho en el baloncesto.

Cuando estoy jugando, desde dentro parece que los mayores que están fuera, compiten por mí y sufren por el triunfo que no llega o por la jugada deseada que les gustaría que les dedicará y que en estos momentos no puedo.
¿Sabrán y entenderán que tanto en el baloncesto como en la vida todo tiene su tiempo?

Gracias, papás, por dejarme jugar a lo que más me gusta, por dejarme jugar sin presiones, sin retos, sin tantas correcciones. Al fin y al cabo esto solamente es un juego para disfrutar.

Fdo:

 UN NIÑO QUE DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO SOLO POR EL HECHO DE JUGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVISTA Nº22

Aquí tenemos la revista de esta semana: